Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue el encargado de abrir las votaciones de la Constituyente este domingo, y quiso invitar a todos sus compatriotas a participara en la polémica jornada, pero terminó pasando una vergüenza.
"Voy a proceder, como deben proceder todos los carnetizados, antes de votar o después de votar (...) vamos a hacer el chequeo de mi Carné de la Patria para que quede registrado que yo vine a votar y que mi Carné de la Patria quedó marcado para toda la vida que voté el día histórico de la Constituyente el 30 de julio", dijo el mandatario ante las cámaras de seguridad.
La vergüenza la pasó cuando le entregó el carné a la funcionaria para la lectura del código QR y este arrojó "La persona no existe o el carné fue anulado".
En ese momento la trasmisión cambia de toma y Maduro trata de disimular registrando el carné de su esposa Cilia Flores.
Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), reaccionó a través de su cuenta de Twitter y calificó al sistema como "chimbo".
Carnet de la patria es tal estafa, que hasta autoservicio le sale mal. Ni su propio sistema chimbo reconoce al mapleto. Fraude prostituyente pic.twitter.com/X1EsYBvtua
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 30 de julio de 2017