Una casa ubicada en el barrio Los Almendros de Ocaña funcionaba como un depósito ilegal de material de guerra al servicio de las bandas delincuenciales.
Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, allanaron la vivienda y encontraron 3.050 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 102 proveedores, 91 cartuchos calibre nueve milímetros, dos granadas de mano y uniformes militares.
En medio del procedimiento fue capturada una mujer por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
Los uniformados dejaron a disposición de la autoridad competente la munición y la mujer detenida.
Se presume que este material sería utilizado para cometer atentados contra la fuerza pública que adelanta patrullajes de control en esta zona del Catatumbo.
Por ahora, el Ejército y la Fiscalía intensificaron las investigaciones para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales que hacen presencia en esta parte del departamento y de esta manera garantizar la seguridad de los habitantes de Norte de Santander.