Como un ‘agüero’ antes de iniciar cada temporada, Orlando Duque visita su natal Cali donde pule los últimos saltos con los que anhela conseguir la gloria. Y este año no fue la excepción.
El colombiano se prepara en su ciudad para enfrentar la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2017, la cual dará inicio el próximo 24 de junio en Irlanda y también para medir fuerzas en el mes de julio en el Campeonato Mundial FINA, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría.
“Estar en Cali es lo mejor para mí, ya esta ciudad fue la que me vio nacer deportivamente, donde la gente me apoya, donde tengo todo a mi disposición, el gimnasio, la plataforma, además aquí estoy rodeado de amigos”, contó el deportista.
Con el montaje de una plataforma de 27 metros, en las piscinas Panamericanas de la capital del Valle, el clavadista tomó vuelo para emprender la aventura un nuevo título mundial, el cual le ha sido esquivo en los últimos años.
“La temporada pasada fue muy agotante porque tuvimos nueve paradas, además de que sufrí una lesión que no me dejó dar el 100% al final del año, por lo cual quedé al tope para clasificar para esta serie. Sin embargo, para este 2017 vengo muy bien preparado, con saltos nuevos con los cuales sé que podré conquistar a los jueces”, dijo Duque.
Pero en el horizonte de esta temporada, Orlando no solo se preocupará por conquistar a los jueces. También, la nivelación que mostraron sus oponentes en la pasada serie mundial, donde en las nueve paradas hubo seis ganadores distintos, lo que demuestra que la corona podría llevársela cualquiera.
“Este año será muy competitivo porque hay diez rivales muy fuertes. Ahora no solo es Gary Hunt, también está Jonathan Paredes, Andy Jones y Michal Navratil, quien el año pasado se quedaron con los primeros lugares y me imagino que querrán mantenerse”, concluyó.