Mandy Harvey una mujer de 29 años logró encantar con su voz y su bella canción “Try” (intentar), a los jurados de reality musical America’s Got Talent, en especial al temido y severo Simon Cowell.
Llegó al escenario descalza y acompañada de otra mujer, su traductora de signos. Mandy es sorda.
Todo comenzó cuando tenía 18 años y tuvo que abandonar sus estudios de música vocal en Colorado State University luego empezar a padecer un trastorno del tejido conectivo, lo cual le provocó la pérdida auditiva.
Pero a pesar de ese obstáculo que se interpuso en su camino de ser cantante, diez años más tarde, Mandy logró en su primera audición que el severo juez Simon Cowell le otorgara el Golden Buzzer, un botón que clasifica directamente a las finales del programa America’s Got Talent.
Cowell, reconocido por su severidad y sus comentarios prepotentes hacia los concursantes, se ‘derritió’ al escuchar a Mandy a la dijo por medio de su intérprete: “fue una de las cosas más asombrosas que he visto y oído”.
La mujer cantó la canción “Try” (intentar), la cual habla sobre no darse por vencido. “Quiero hacer más con mi vida que darme por vencida”, dice.
El video de la audición de Mandy lo han visto más de 49 millones de personas en el mundo, por lo cual se convirtió en viral en la red social Facebook.