En la vereda Las Mesas, de Sardinata (Norte de Santander), aproximadamente a sesenta minutos del casco urbano, la Policía de Norte de Santander capturó a un hombre, oriundo de Villa Caro, por abusar sexualmente de tres de sus hijas y una nieta.
Sobre Ramírez reposaban dos órdenes de captura por acceso carnal violento en menor de 14 años y era investigado desde el 2009 cuando fue declarado persona ausente, mediante un proceso de investigación que citaba su participación en el delito, desde esa fecha se encontraba huyendo de las autoridades.
El hombre, quien se desempeñaba como agricultor, mantenía visitas constantes a algunos de sus familiares, con el fin de ganar su confianza y posteriormente lograr su objetivo con las menores.
Gracias a la información de la ciudadanía y a un trabajo continuo con las redes de apoyo del sector, las autoridades lograron ubicar a Ramírez en un camino de la vereda Las Mesas, por donde se desplazaba a pie.
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de acceso carnal violento y condenado a 25 años de cárcel según la orden de captura vigente de enero de 2017.
La Policía hace un llamado a la comunidad a denunciar de forma oportuna estos casos, para que no se cometan delitos aberrantes.