Una menor de siete años, que había sido reportada como desaparecida este domingo en Bogotá, fue hallada muerta y con presuntas señales de tortura y violación en las últimas horas por la Policía Nacional en un apartamento del norte de la capital.
El rapto de la niña, en una calle del barrio Bosque Calderón de la localidad de Chapinero, quedó registrado en video. En este se ve cuando la pequeña es obligada a subirse a una camioneta de color gris.
De acuerdo con el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, desde el momento que la comunidad dio aviso a las autoridades se inció el rastreo del vehículo, lo que permitió en cuatro horas identificar a su propietario y a quien iba manejando el carro en el momento del rapto.
Lea también: Niña desaparecida en Bogotá fue hallada muerta y con signos de violencia
El cuerpo de la menor fue hallado en un apartamento desocupado del barrio Nueva Granada, también en Chapinero, y que es propiedad del sospechoso de haber cometido el crimen.
Este hombre, un arquitecto de 38 años que al parecer pertenece a una reconocida familia de Bogotá, se encuentra recluido en estos momentos en una clínica, donde llegó para ser tratado por una aparente sobredosis de cocaína y alcohol.
De acuerdo con las autoridades, al hombre no se le ha expedido orden de captura y en estos momentos se encuentra en custodia de la Policía.
Rafael Uribe Noguera, arquitecto, sería quien habría violado y asesinado a la niña de 7 años.