Este lunes se cumplió la tercera jornada del Torneo Nacional Pasarela de Baloncesto que se juega en el coliseo Toto Hernández, de Cúcuta, con emocionantes compromisos que empezaron a definir la suerte de los que anhelan con clasificar, y de los que se despiden de la competencia.
A primera hora, el seleccionado femenino de Arauca cayó 7-59 frente a Cundinamarca, y se despidió del torneo.
Más tarde, Boyacá masculino perdió 41-50 ante Cundinamarca, en un vibrante juego que estuvo para cualquiera de los dos hasta el último periodo, cuando el quinteto cundinamarqués sacó ventaja de la imprecisión de los boyacenses, que perdieron demasiados balones en la mitad de la cancha y pagaron caros sus errores.
“Como todo deporte el baloncesto es de toma de decisiones, y los niños tomaron malas decisiones, es normal, es un aprendizaje para nosotros. Después de seis años de trabajo con los niños, esta es la primera vez que jugamos un torneo como estos, y el objetivo que traemos es el aprendizaje que puedan ganar ellos, que sigan madurando en su deporte”, dijo el entrenador de Boyacá, Yesid Suárez.
De esta manera, Cundinamarca, que con el triunfo ante Boyacá sumó su tercera victoria en cuatro juegos disputados, buscaba anoche su clasificación a la siguiente ronda ante el anfitrión Norte de Santander, que también intentaba sellar su pase a la próxima fase.
La cuarta jornada
La programación para hoy será la siguiente: 8:00 a.m. Bogotá – Atlántico (masculino), 9:30 a.m. Boyacá – Casanare (masculino), 11:00 a.m. Arauca – Casanare (femenino), 5:00 p.m. Bogotá – Casanare (masculino), 6:30 p.m. Norte de Santander – Cundinamarca (femenino), 8:00 p.m. Norte de Santander – Atlántico (masculino).
Todos los partidos se jugarán en el coliseo Toto Hernández, y la entrada es gratuita.