Los hurtos de niños a turistas en Río de Janeiro antes, durante y después de los Juegos Olímpicos se volvieron virales, tras la realización de las justas deportivas en esta ciudad.
Según el Instituto de Seguridad Pública, esta ciudad brasileña es una de las más violentas e inseguras de latinoamérica, solo en el mes de mayo se denunciaron 9.968 robos. Y no es para menos, pues muchos de los asistentes a Rio 2016 dijeron sentirse inseguros.
En las imágenes, se muestran más de 20 intentos de robo en las calles de la ciudad, unos exitosos y otros no tanto, pero deja claro que son menores los infractores y que operan parecido.
Todo eso ya lo sabía el Comité Olímpico Internacional cuando adjudicó los Juegos a la urbe brasileña, y aunque las imágenes fueron grabadas meses antes, hay denuncias de robos, especialmente en las playas, durante las olimpiadas.
Los Juegos Olímpicos de Río atrajeron a miles de turistas, periodistas y aficionados, una oportunidad para el hampa en esta ciudad donde la pobreza golpea a gran parte de la población.
Con información de mundodeportivo.com