732 concesiones de agua hay en la cuenca. De ellas 11 se han suspendido.
-
Domingo, 28 Febrero 2016 - 5:00am
Me convertí en un río asmático: Algodonal
“La laguna donde nazco fue visitada por el campesino Genaro Rojas. Él me contó que en 1947 el agua que almacenaba amanecía congelada, que el verano era dos veces al año y la neblina aparecía a las 10 de la mañana. Los bosques se tumbaron y la neblina no tiene donde posarse”.

Gráfico del río Algodonal. / Foto: Carlos Romero

En la diminuta laguna ‘Pan de Azúcar’, en el páramo de Jurisdicciones, nace el río Algodonal. / Foto: Javier Sarabia

Laguna Pan de Azúcar, donde nace el río Algodonal, se ha venido secando. / Foto: Javier Sarabia

Así luce el río, al paso por el sector Mi Bohío de Ocaña. / Foto: Javier Sarabia

Este es el río Algodonal antes de la bocatoma. / Foto: Javier Sarabia

Bocatoma de la planta de tratamiento Algodonal. Capta 190 litros de agua por segundo. / Foto: Javier Sarabia
Comentarios
+ GALERIAS
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
+ Deportes
Artículo
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
Publicidad
Publicidad
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.