Como una manera de incentivar a los niños en su educación y luchar contra la deserción escolar, la Gobernación cumplió la campaña ‘Todos a estudiar’, la cual inició el 8 de febrero en Santiago y Salazar de las Palmas y terminó este jueves con las visitas a dos planteles de Los Patios y Villa del Rosario.
De acuerdo con Cecilia Soler de Villamizar, gestora social del departamento, la iniciativa involucró a 20 municipios de Norte de Santander, en los cuales entregaron 7.000 kits escolares, llevaron actividades lúdicas y recreativas y compartieron con los niños y jóvenes.
La campaña cerró con la donación de estos útiles para el regreso a clases en el Instituto Técnico La Garita, en el corregimiento del mismo nombre de Los Patios, y la escuela Manuel Antonio Rueda Jara, en el centro de Villa del Rosario.
Cucutilla, Arboledas, Herrán, Ragonvalia, Gramalote, Lourdes, Pamplona, El Zulia, Durania, San Cayetano, Chinácota, Mutiscua y Bochalema recibieron la caravana de la gestora social. Los otros municipios beneficiados son Villa Caro, Chitagá y Cácota, a donde las autoridades regionales no viajaron por cuestiones de orden público. Sin embargo, les destinaron a estas zonas sus respectivos donativos.
*Laopinion.com.co