Atentos a la lectura de Salomón, un árbol parlanchín, al que le encantan los cuentos infantiles, los niños del Colegio Francisco José de Caldas estuvieron en la inauguración de la biblioteca Aventuras de Letras en su plantel educativo.
La sala de lectura fue dotada por la Fundación Terpel con 1.000 títulos de matemáticas, historia, idiomas, y cuentos infantiles, entre otros, y beneficiará a 3. 328 de primaria y bachillerato.
La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta. Luis Carlos Guzmán, secretario de Educación Municipal estuvo en representación de la administración municipal.
Silvia Madriñan, directora de la fundación Terpel, dijo que se escogió esta institución para el proyecto de lectura porque hace parte de un programa de refuerzo en matemáticas y español que viene desarrollando desde hace tres años la fundación en la ciudad.
“Los niños de este colegio presentaron excelentes resultados en las materias en las que se trabajaron y quisimos premiarlos. Además el plantel no tenía biblioteca”, explicó Madriñan.
Esta es la tercera biblioteca que la fundación construye en el país. Neiva y Montería tienen espacios similares. Este proyecto tuvo una inversión de $350 millones.
La Opinión