Una bandera anti-Trump creada por el actor estadounidense Shia LaBeouf e izada en un centro cultural de la ciudad francesa de Nantes (oeste) fue víctima la noche del martes de un dron que intentó prenderle fuego.
Un video, grabado por una cámara, muestra a un dron, con un objeto inflamable enganchado, intentando durante varios minutos acercarse a la bandera para prenderle fuego, en vano. Finalmente, el aparató no tripulado chocó con el mástil, a 38 metros de altura, antes de caer al suelo.
Desde el 16 de octubre un centro cultural de Nantes exhibe una bandera blanca en la que se puede leer en letras mayúsculas negras el mensaje "He will not divide us" (Él no nos dividirá, en inglés).
Esta bandera nació de un proyecto lanzando en enero - mes en el que fue investido el presidente de Estados Unidos Donald Trump - por el actor estadounidense Shia LaBeouf y los artistas Luke Turner y Nastja Sade Rönkkö.
Según la radio France Bleu Loire-Océan, quien reveló este ataque de dron, en el pasado ya hubo "un intento de intrusión en el edificio" y el centro cultural ha recibido varios mensajes de intimidación. Pese a esto, sus responsables aseguran que "mantendrán" la bandera.