Un polémico episodio pasa el presidente ecuatoriano Rafael Correa al filtrarse un video donde advierte a los damnificados que si se siguen quejando, los puede mandar detenido.
"A ver señores, estamos en emergencia nacional. Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido sea joven, viejo, hombre, mujer. Nadie me empieza a llorar, ni a quejarse por cuestiones que faltan a menos que sean seres queridos que hayan perdido", advirtió Correa quien recorría la provincia de Manabí.
Además, en el video el mandatario afirma que el agua no va a faltar y que llegarán tres buques cargados con alimentos y agua. Tras la publicación del video, Correa ha sido centro de críticas al querer condicionar el dolor de las personas con cárcel.
El falta terremoto que afectó a Ecuador ya cumple una semana, en la que ha cobrado la vida de más de medio millar de personas, sumados a más de dos mil heridos y cientos de damnificados.
Laopinion.com.co