"Trapo de inmundicia", esa fue una de las frases homofóbicas que dejó salir el pastor evangélico Javier Soto, durante el programa de televisión chileno 'El Interruptor' de Vía X.
Soto, quien era un invitado especial a la sección del canal, hizo una serie de actos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTI asegurando que solo estaba haciendo campaña en contra de la diversidad sexual.
Mientras hablaban de sus inicios en la religión evangélica, el hombre interrumpió con una oración. Acto seguido sacó una bandera de la comunidad LGBTI que usaba como "tapete" para dicha campaña.
De inmeditado José Miguel Villouta, conductor del programa y además abiertamente homosexual, pidió al invitado retirar la bandera pues era "una falta de respeto contra quienes integran el programa".
Sin embargo, ante las peticiones de Villouta y de los directivos del canal, el hombre se negó a hacer el programa si le hacían quitar el paño que además era la bandera de Cuzco, una ciudad de Perú.
El video que ya cuenta con más de 1.400 visitas en YouTube, ha tenido comentarios a favor y en contra del pastor que cuestionan la manera de actuar homofóbica.