Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Febrero 2020 - 3:03pm

Lluvias dejan cuatro muertos en región peruana fronteriza con Chile

Un reporte oficial da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por las intensas precipitaciones pluviales.

1231089650908979201
Plataforma: 
Twitter

Intensas lluvias caídas en las últimas horas causaron la muerte de cuatro personas y dejaron a otras 10 heridas en Tacna, región peruana fronteriza con Chile, informaron el sábado los servicios de emergencia.

Las precipitaciones comenzaron a media tarde del viernes y han causado daños en escuelas, hospitales y viviendas, así como en rutas y servicios básicos, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia de Perú.

Un reporte de la mañana de este sábado da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por "intensas precipitaciones pluviales, lo que produjo la activación (avalanchas) de las quebradas Karamolle y El Diablo".

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, al frente del comité para atender la emergencia, confirmó que hay cuatro muertos e indicó que 250 casas sufrieron daños por las lluvias y avalanchas de lodo. También fue afectado el terminal de autobuses de Tacna. Otras 10 personas resultaron heridas.

El Ejecutivo informó que se está organizando la distribución de ayuda para los damnificados, consistente principalmente en carpas, colchones, ropa y alimentos.

También se movilizarán excavadoras, tractores y motobombas; mientras militares y policías están prestando atención a las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, informó que fue cancelada la celebración de las fiestas de carnaval por el duelo por los fallecidos y a las labores de reparación de la zona.

Diversas regiones de Perú, entre ellas Tacna, son afectadas cada año por inundaciones causadas por las lluvias del verano austral, que también causan víctimas y daños en los vecinos Chile y Bolivia.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.