Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Noviembre 2014 - 11:11am

Video de la captura de presunto integrante del 'Clan Úsuga' en Cúcuta

YLmp9SyLxNg
Plataforma: 
YouTube

La detención se produjo en la avenida sexta con calle diez, centro de Cúcuta, cuando recibía de una de las víctimas 4 millones de pesos, parte del pago de la extorsión.


Hace pocas horas se logró la captura de un hombre sindicado de pertenecer al ‘Clan Úsuga’ y quien sería el encargado de cobrar las extorsiones hechas por este grupo delincuencial a varios comerciantes cucuteños.
 
La detención del hombre identificado como Erman Enrique Hernández Herrera alias ‘Christian’, de 28 años, se dio en el momento en el que una de sus víctimas le hacía el pago de cuatro millones de pesos.
 
En ese instante, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) activó el operativo para poder capturar en flagrancia al hombre natural de El Bagre, Antioquia, que actualmente reside en el barrio San Martín de Cúcuta.
 

El operativo

 
Según información suministrada por las autoridades, dos hombres identificados bajo los alias de ‘Christian’ y el comandante ‘William’, contactaban a los comerciantes en los primeros días de noviembre para exigirles el pago de una suma considerable de dinero, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Declaraciones del teniente coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Mecuc {mp3}corone{/mp3}

 


En su denuncia, la comerciante que se comunicó con miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta para pedir ayuda y luego instauró la queja ante el Gaula, se corroboró que el primer contacto de los delincuentes con la víctima se hace de manera personal y luego se ejerce presión por medio de llamadas telefónicas.
 
Con base en la denuncia recepcionada, se dispuso de un operativo antiextorsión encubierto, el cual fue apoyado con el monitoreo de una de las 53 cámaras de seguridad que integran del circuito cerrado de televisión que tiene el puesto de control en el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Mecuc.
 
Luego de ser identificado por los investigadores y de permanecer en contacto por unos minutos con la víctima, el presunto integrante del ‘Clan Úsuga’ fue capturado en flagrancia en la vía pública, avenida sexta con calle 10  en el centro de Cúcuta, en el momento en que recibía el paquete con el dinero acordado como primera parte del pago.
 
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a las personas que hayan sido víctimas del delinquir del detenido u otros casos similares, para que se dirijan hasta el Grupo Gaula e instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
 
El proceso investigativo continúa abierto para establecer si existen otras personas vinculadas en este caso delictivo o establecer si se trata de la misma persona que habría tomado contacto directo con la víctima de forma personal y vía telefónica.
 
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario y ya se encuentra detenido.

 

También cayó un miembro del Eln


En otro operativo, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional capturaron a un presunto integrante del Eln en el municipio El Carmen, Ocaña.

El hombre, conocido con el alias de ‘Huesudo’, habría pertenecido durante ocho años a la red de apoyo al terrorismo y narcotráfico, y era el encargado de la recolección de la pasta base de coca del Frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

Al momento de la captura portaba 2,4 kilos de pasta base de coca y  además se conoció que manejaba las rutas de acceso a los principales laboratorios para el procesamiento de la misma en el departamento.

El capturado fue puesto ante las autoridades competentes y deberá afrontar cargos por el delito fabricación y porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del año se han capturado 313 presuntos terroristas de las diferentes estructuras armadas ilegales, de los cuales 98 pertenecen al Eln.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.