En combates contra presuntos integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc, en la vereda Guachimán de Tibú, el Ejército dio de baja a uno de los sujetos armados y capturó a un hombre y a una mujer.
El operativo de las tropas del Comando Operativo Energético N°1 se dio mientras adelantaban operaciones de control territorial y se percataron de la presencia del grupo, el cual, supuestsmente, pretendía perpetrar un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
El brigadier general Oliveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, informó que estos delincuentes, al parecer, iban a instalar artefactos explosivos en la infraestructura petrolera, situación que habría provocado un grave daño ambiental.
“Fueron incautadas seis armas cortas, ocho proveedores con su respectiva munición, una granada de mano, ocho equipos de comunicación y explosivos, que fue destruido de manera controlada en el lugar”, agregó el general.
La capturada es de nacionalidad venezolana. El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano manifestó el compromiso del Ejército Nacional por la seguridad y la defensa de la población nortesantandereana, así como por la protección de los activos estratégicos del Estado y del medio ambiente.