Cuando se movilizaban en tres vehículos en la vía que conduce a Ragonvalia, tres hombres fueron capturados en Chinácota, luego que uniformados del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) hallaron en su interior 2.400 galones de combustible de contrabando.
De acuerdo con el general Gustavo Moreno, comandante de la Región N° de la Policía, este procedimiento anticontrabando se desarrolló “gracias a las denuncias de la ciudadanía”.
Informó que en la caravana también fueron interceptados otros carros, cuyos conductores al ver la presencia policial emprendieron la huida y los dejaron abandonados.
Moreno precisó que en total fueron incautadas 302 pimpinas de gasolina y de Acpm de procedencia ilegal, las cuales serian comercializadas en esta zona de la región.
Resaltó que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes serán procesados por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
“Seguiremos atacando el contrabando para acabar con el imperio de las bandas criminales, que le hacen daño no solamente al departamento, sino al país, afectando la convivencia ciudadana”, concluyó el general.