“Ya ni uno se puede sentar en la entrada de la casa”, esta fue una de las frases que esgrimió unas de las víctimas de dos atracadores que las abordaron el sábado pasado en el barrio La Cabrera de Cúcuta, a las 10:00 de la noche.
Las cámaras de seguridad grabaron el hecho, las cuales muestran a un joven y a su novia sentados en el porche de la vivienda, en la avenida 7, entra calles 18 y 19, cuando aparecen dos sujetos en dos motos, de placas colombiana y venezolana, y uno de ellos lleva a mujer de parrillera.
De inmediato, sin advertir sobre sus intenciones, los motorizados se bajan y los intimidan, mientras que la acompañante sigue sentada en uno de los vehículos. El muchacho trata de resguardarse en su casa, pero al notar que su pareja sigue sentada afuera se queda en la puerta.
Uno de los delincuentes ingresa hasta una de las habitaciones en donde se encuentra la otra víctima, trabajando en su computador portátil. “Se metió hasta el cuarto, lo peor fue cuando me apuntó y me dijo: ‘quédese quita’”, narró la joven que estaba en la habitación.
Señaló que el atracador la despojó de su equipo y salió corriendo, al tiempo que su cómplice amedrentaba a los novios, incluso en el video se ve que le lanzó una patada al muchacho.
Los dos atracadores se subieron como si nada a sus motos y se marcharon, 39 segundos duró el hecho. Además de la computadora, los maleantes se llevaron dos celulares, un anillo, un reloj y la billetera con documentos del joven.
La víctima resaltó que han ocurrido muchos robos en los últimos días en este barrio de Cúcuta.
Subrayó que una vez suscitada la acción delictiva llamaron a la Policía, la cual levantó un procedimiento. Igualmente, la denuncia fue instaurada ante la Fiscalía.