Una soga y la fuerza de siete hombres fueron necesarias para sacar de un canal de aguas lluvias el cadáver del prestamista Miguel Ángel Cifuentes Mora, quien desapareció desde el pasado sábado.
“Desde el 14 de abril está desaparecido nuestro amigo Miguel Ángel. Él se movilizaba en la motocicleta GN, negra, de placa ZTC24C”, señalaba una información publicada en las redes sociales.
Este domingo, antes del mediodía, su familia fue informada sobre el hallazgo del cuerpo, a un kilómetro de la entrada al corregimiento Carmen de Tonchalá, por el Anillo Vial, sector occidental.
Lea además Atacan a bala a un hombre en el barrio La Ínsula
Una llamada a la línea 123 de la Policía alertó a los uniformados del cuadrante, quienes al llegar al sitio acordonaron la zona, mientras que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía avanzaron en las diligencias de inspección y levantamiento del occiso.
La víctima estaba boca abajo, con dos heridas abiertas en el costado frontal izquierdo. En una de las paredes del canal y sobre la carretera se veía sangre salpicada.
Los funcionarios judiciales no encontraron impactos visibles por arma de fuego, puesto que la víctima estaba embarrada y mojada, debido a las condiciones del sitio.
Sin embargo, la unidad de criminalística trasladó el cuerpo a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde el equipo forense determinará con certeza la causa de la muerte.
Le puede interesar Llegaron a su casa, en Puerto Santander, a matarlo
Por última vez
Según se conoció, la víctima residía en el barrio Bellavista de la ciudadela La Libertad y salió de su casa, el sábado en la mañana, a cobrarle algunos clientes, pero nunca regresó.
Razón por la cual, sus familiares emprendieron la búsqueda, pero no lo lograron dar con su paradero, mientras que su celular sonaba apagado.
“A la esposa de Miguel le dijeron que ese mismo sábado él estuvo en una tienda en el barrio Aeropuerto, entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde, pero después no se supo más, hasta que llamaron a avisarle que estaba muerto”, señaló una conocida de la familia.
Por lo desolado del sector, las autoridades no encontraron testigos del hecho que se presume ocurrió en la madrugada de ayer. Tampoco ubicaron la motocicleta en que se movilizaba la víctima.
El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el prestamista presuntamente fue asesinado con arma cortopunzante.
El oficial agregó que no tenía antecedentes penales y por el contrario fue víctima de extorsión en el 2015. Las autoridades indagan si estaba amenazado.
“Todo parece indicar que él prestaba dinero por el sector donde lo mataron. Podría ser (móvil) por no darle un dinero o de pronto le cobraron extorsión y no pagó”, señaló el oficial, al tiempo que confirmó no haber capturados por este hecho.
De acuerdo a su perfil en Facebook, Cifuentes Mora, de 36 años, era natural del municipio de Gómez Plata (Antioquia) y tenía una hija, menor de edad.