Luego de robar seguidamente a dos personas, Héctor Antonio Ávila Villamizar y Andrés Eduardo Blanco Gutiérrez, se enfrentaron a bala con los policías que los perseguían. Sin embargo, no lograron escapar y terminaron heridos.
El caso se presentó en la calle 13 con avenida 21 del barrio Cundinamarca, a las 2:30 de la tarde del sábado.
El coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que a las patrullas del cuadrante del barrio Belén les reportaron la persecución de dos personas armadas en una moto, quienes minutos antes habían hurtado celulares a un ciudadano.
“Cuando los ubicaron, los sorprendieron cometiendo otro robo a una joven. En ese momento, uno de los tipos sacó el arma y el policía reaccionó. En la acción, le disparó a los bandidos”, expresó el oficial.
Tras ser impactados, Ávila Villamizar y Blanco Gutiérrez cayeron frente a una residencia, donde el parrillero intentó ingresar, pero enseguida los uniformados que los perseguían lo impidieron.
Ávila recibió un disparo en el hombro, mientras que Blanco fue impactado en el glúteo, dijo el oficial.
Los dos hombres fueron capturados en medio de los reclamos de la comunidad, que poco a poco se fue aglomerando, y los uniformados tuvieron que evacuarlos rápidamente en una patrulla, antes de que fueran linchados. Ambos fueron llevados al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Muchos de los vecinos grabaron con sus celulares toda la acción que allí estaba ocurriendo. Algunos los reconocieron como parte de una banda que está azotando a los habitantes de ese sector, en el occidente de la capital de Norte de Santander. Serían del barrio Carora y tendrían como modus operandi recorrer en motocicleta el lugar para hurtarle los teléfonos celulares a las personas que ven solas y más desprevenidas, dijeron.
“Las dos víctimas de los robos instauraron las denuncias y en total fueron tres las recepcionadas ante la Fiscalía. Estamos verificando si presentan antecedentes por algún caso similar”, señaló el oficial.
A los detenidos les fueron incautados la moto en que se desplazaban, un arma de fuego y un bolso donde llevaban varios celulares, hurtados a las víctimas.