La Policía Metropolitana y el Ejército decidieron unirse para hacerle frente a la oleada delincuencial y criminal que azota a Cúcuta y que tiene a muchos preocupados.
Con patrullas mixtas, policías y militares recorrieron varios sectores de la capital nortesantandereana que son considerados de mayor complejidad para la seguridad ciudadana.
Los uniformados llegaron a cada uno de esos puntos para hacer requisas e identificación de personas, según explicó una fuente policial.
El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que esos patrullajes obedecen a una estrategia trazada desde la administración municipal.
Uno de los sitios que se tomaron los uniformados fue La Tomatera, en Cuberos Niño, que es un sector que por años han identificado como un foco de inseguridad, especialmente por el microtráfico
Y es que en ese lugar es donde recientemente se han presentado ataques a patrullas de la Policía y homicidios.
Las autoridades aseguran que en ese sector se encuentra bajo el dominio de un peligroso criminal que conocen con el alias de 'El Cabezón'.
"En el despliegue de actividades de control y vigilancia interinstitucional en el Territorio de Alta Complejidad (TAC), como lo son el barrio Cuberos Niño, parque Mercedes y barrio Latino, se efectuaron actividades de control y registro a personas con el fin de generar una mayor percepción de seguridad y un contacto más cercano con los habitantes de estos sectores que han sido escenario de acciones delictivas", indicó el coronel Palomino.
Añadió: "se invita a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva!".