Diecinueve segundos fueron los que necesitó un atracador para robarle una cadena, un reloj y dinero en efectivo al periodista Freddy Fernando Parada, en el momento en que salía de un restaurante ubicado en el barrio La Riviera, en compañía del concejal Juan Carlos Capacho.
El atraco ocurrió a las 4:30 de la tarde de este martes, en la entrada del negocio.
En el video de una cámara de seguridad del sector, quedó registrado el momento en que el asaltante se baja armado de una motocicleta al percatarse de que Parada y Capacho venían saliendo del lugar.
De inmediato, el atracador intimidó con el arma a Parada, quien iba unos metros adelante de Capacho, para quitarle sus pertenencias.
Mientras tanto, el concejal salió corriendo y se escondió en un baño del restaurante, saliendo ileso del atraco.
Aunque Parada forcejeó con el ladrón, que no se quitó el casco de protección, este lo robó, se volvió a subir a la motocicleta y huyó con rumbo desconocido.
Sin embargo, el concejal Capacho, militante del partido Centro Democrático, aseguró en su cuenta de Twitter minutos después del hecho que el sospechoso los encañonó y le manifestó “yo vengo por ud mk”.
“Él (atracador) saca un revólver, me apunta al pecho y me dice yo vengo por usted. Lo que pensé era que me iba a disparar; Freddy se adelanta un poco y en ese momento yo veo que lo agarra y aprovecho para resguardarme”, le aseguró el concejal a La Opinión.
Capacho dijo que no descarta ninguna hipótesis sobre el hecho, debido a sus posturas en el Concejo de Cúcuta.
“Mis posturas generan riesgo; ser concejal es un riesgo y no tenemos protección”, dijo.
No obstante, el comandante del primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Sergio Jiménez, descartó que el hecho fuera una amenaza contra el cabildante uribista.
“El video habla por sí mismo, se trata de un hurto contra el periodista”, dijo el oficial.
Jiménez dijo que la Policía dispuso de al menos 300 uniformados para fortalecer un plan de intervención contra el hurto en los sectores en los que se ha detectado que ocurren los robos con mayor frecuencia, en Cúcuta.
Asalto a una cooperativa
A las 5:00 de la tarde del martes, dos hombres armados ingresaron a las instalaciones de una cooperativa ubicada en el barrio Govica, sobre la avenida Guaimaral, en Cúcuta, y se robaron al menos 50 millones de pesos entre dinero en efectivo y celulares de las 30 personas que estaban en el lugar.
Un representante de la cooperativa explicó que uno de los atracadores tenía acento venezolano, por lo que se presume que se trata de una banda de atracadores del vecino país que está delinquiendo en la ciudad.