La agilidad que el motorizado Edwin Estiven Álvarez Chica, Mordisco, demostró al momento de atacar a balazos a dos hombres que se movilizaban en un carro, no le alcanzó para escapar de la Policía.
Hacia la 1:05 de la tarde del martes, Fabián Ibarra y Eduardo Enrique Sánchez Torres se desplazaban en un Mazda 3 por la avenida Los Libertadores, cerca de la avenida 9E, cuando Álvarez se les acercó por el costado izquierdo y disparó contra los ocupantes. El ataque se prolongó durante cuatro segundos.
Álvarez, quien conducía una motocicleta roja de placa AA7D71T, disparó con una pistola calibre 9 milímetros que portaba en su mano derecha, mientras controlaba la moto con la izquierda.
Le puede interesar Imprudencia le costó la vida a un motorizado
El hecho quedó grabado en algunas cámaras de seguridad ubicadas en esta zona residencial.
Persecución
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que fueron alertados del atentado, activaron de inmediato un plan ‘candado’ para ubicar al sospechoso.
Los policías iniciaron una persecución que se extendió hasta la avenida 2E con calle 16A del barrio Caobos donde Álvarez, al transitar en contravía, chocó con una camioneta Cherry de placas EHQ-193.
Tras el impacto, Mordisco salió expulsado de la motocicleta y quedó tendido en el piso con lesiones en la cara y con el fémur de la pierna izquierda fracturado. De inmediato, los uniformados lo capturaron.
Las autoridades reportaron que Álvarez tiene antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas y hurto.
Investigación
En el lugar del accidente, los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) recolectaron una vainilla similar a las otras ocho que hallaron en la escena del atentado, por ello, presumen que Álvarez volvió a disparar.
Asimismo, los investigadores hallaron una pistola calibre 9 milímetros, con la que, al parecer, el homicida atacó a las víctimas.
Atención médica
Ibarra (conductor del carro) y Sánchez, fueron atendidos en la clínica San José, donde al cierre de esta edición, continuaban bajo observación médica.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer hacía quien iba dirigido este ataque armado y sobre los autores intelectuales.
“Sánchez Torres, comerciante, es el dueño del vehículo en el que fueron atacados. Por ahora, se avanzan en las pesquisas para esclarecer el hecho.”, detalló uno de los investigadores judiciales del caso.