El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) tiene las alarmas encendidas ante los recientes casos de violación sexual que se conocieron en la provincia de Ocaña, en donde la madre y el padre son los victimarios de las menores.
Uno de los aberrantes hechos ocurrió en Ábrego. De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante de la Denor, en este municipio fueron capturados Luis Carlos Vergel Pérez, de 54 años, y una mujer de 32, luego de que fueran acusados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Quintero informó que, según las investigaciones, desde el 2014 hasta mayo de 2016, este hombre abusó a la adolescente, hija de la detenida y quien para esa época tenía 14 años.
Precisó que la capturada acolitaba la situación por parte de Vergel Pérez a cambio de sumas de dinero, “convirtiéndose así en la facilitadora del acceso carnal”.
Ambos quedaron tras las rejas luego de la orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Municipal de Ocaña.
Abusada mientras se quedaba sola
El otro lamentable caso se presentó en Convención, en donde la Policía arrestó, por orden del Juzgado Primero Municipal de Ocaña, a un sujeto de 36 años.
El coronel George Quintero señaló que la víctima en este hecho es la hija de su compañera sentimental, de 7 años.
La niña relató a las autoridades que el hombre abusaba de ella mientras su mamá salía de la casa a cumplir con su trabajo. Fue la madre de la menor la que denunció lo ocurrido ante la Fiscalía.