Periodistas de los diferentes medios de comunicación de Cúcuta y familiares de Diego D'Pablos y Carlos Melo, hicieron un llamado a los captores que los privaron de la libertad cuando se desplazaban al corregimiento Filo El Gringo, en El Tarra, Norte de Santander.
"Le pido por favor a los que lo tienen retenido, él está haciendo su trabajo para el sustento de su familia, que todos los periodistas ejercen esta profesión para poder subsistir", dijo su madre, Marta Aranda, a los medios de comunicación.
Marta aseguró que el lunes sostuvo la única comunicación con su hijo.
Por otra parte los periodistas hicieron un llamado al Gobierno Nacional porque esta no es la primera vez que sucede una situación así en el Catatumbo.
"Esto no es de ayer, nosotros lo hemos vivido toda la vida, desde hace más de 20 años se vive esto allá, yo fui retenido por el Epl cuando estuve en el Catatumbo", aseguró el periodista Cristian Herrera.
Diego D'Pablos y su camarógrafo Carlos Melo se desplazaban el lunes al corregimiento de Filo El Gringo para conocer más información del paradero de la periodista Salud Hernández.
Versiones indican que fueron retenidos por un grupo de hombres, al parecer de la guerrilla del Eln.
La Opinión