Tras cinco meses de investigaciones con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, entrevistas, tres allanamientos, reconocimientos fotográficos, agentes encubiertos, búsquedas selectivas en bases de datos, fueron capturados 14 integrantes del ‘Clan Úsuga’ que delinquían contra comerciantes de Ocaña y municipios vecinos y Cúcuta.
La información la dio el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), quien precisó que las detenciones se hicieron en Cúcuta, Ocaña y Ábrego, en el marco de la operación ‘Némesis II’ y el plan integral policial de seguridad ‘Corazón Verde’.
Destacó que entre los delincuentes se encuentran ‘Jerónimo’, ‘Armando Peña’ y ‘El Mono’, presuntos cabecillas de la banda criminal, con los cargos de jefe de zona, jefe de sicarios y jefe de finanzas. Agregó que los arrestados están acusados de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas de uso personal y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, amenazas y extorsión.
“Las órdenes de captura fueron expedidas por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías y Fiscalía Especializada Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Cúcuta”, concluyó.
Laopinion.com.co