Varios barrios de las comunas 1, 3, 4 y 5 de Cúcuta y de Los Patios fueron escenarios, en las últimas horas, de un despliegue por parte de uniformados de la Seccional Criminal (Sijín) contra la venta y el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la ofensiva contra el microtráfico comprendió allanamientos, dejando como resultado la incautación de alucinógenos y armas de fuego, así como la captura de tres personas en flagrancia.
La Mecuc informó que en el barrio Guaimaral, en Cúcuta, fue arrestado un hombre, a quien se le halló en su poder una pistola marca Beretta, con un proveedor; y un revólver marca Special, sin permiso para porte o tenencia.
También en esta ciudad, en Alto Pamplonita, cayó una mujer que pretendía expender dosis de bazuco. Y cerca a esta comunidad, en Bellavista, fue detenido un joven de 21 años que presuntamente usaba su casa para comercializar bazuco.
La institución resaltó que estas acciones se desarrollaron además en El Contento, La Hermita y el barrio La Sabana de Los Patios, en donde fueron intervenidos diez inmuebles, “los cuales eran lugares de expendio de estupefacientes, en los que se comercializaban; bazuco, cocaína y marihuana, bajo la modalidad del menudeo y la venta a domicilio”.
La Policía subrayó que los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se definirá su situación jurídica, pues enfrentan los delitos de porte, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.