La tarde de este domingo, la tranquilidad que había por el poco flujo de transeúntes, que cruzan hacia ambos lados de la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, en Villa de Rosario, se vio interrumpida por otra balacera.
Los viajeros, funcionarios de los entes apostados en el lugar y los vendedores que se ganan la vida allí debieron correr o tirarse al piso, con el fin de evitar ser alcanzados por alguna bala. El intenso tiroteo duró unos 15 minutos y se presentó pasadas las 3:30 pm.
De inmediato la Policía se desplegó en la zona para tratar de hallar a los pistoleros que, como es costumbre en estos hechos, disparan desde una de las trochas y luego huyen hacia territorio venezolano.
Lea además Balacera en la frontera habría dejado un muerto y un herido
Al igual que la vez anterior, las detonaciones provinieron desde el sector La Playita, en donde cuatro casas fueron impactadas. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos.
Esta es la segunda balacera en La Parada en dos días, la más reciente había ocurrido la tarde del viernes. En esa oportunidad, personas vieron a unos 50 sujetos armados con fusiles.
Según las versiones de los pobladores, la lluvia de balas ocurrió más cerca a territorio colombiano y se prolongó durante al menos 15 minutos.
Vea también Siguen las balaceras en La Parada
Tras lo sucedido, extraoficialmente se conoció que en el sector La Invasión de San Antonio del estado Táchira, Venezuela, una mujer resultó muerta y un adolescente de 14 años salió herido.
Las autoridades sostienen que estos hechos se deben a la disputa por las trochas y el control del contrabando, por parte de las bandas criminales.