Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Abril 2020 - 11:07am

Menores entre 12 y 17 años son las víctimas más recurrentes del sexting

El comandante del Gaula de Norte de Santander, habla con La Opinión sobre cómo a través de esta práctica se comenten delitos.

laopinioncucuta/videos/2284351198533816
Plataforma: 
Facebook

El aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus ha llevado a que los usuarios de las redes sociales pasen más tiempo en ellas. También ha hecho que el sexting aumente, siendo una práctica muy usada por los delincuentes para extorsionar o cometer delitos informáticos.

¿Qué es el sexting?

Es el envío de videos, fotos o mensajes íntimos que son difundidos por medio tecnológicos, sin el consentimiento de la persona.

El mayor Ángel Antonio Torres, comandante  del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional, en entrevista con La Opinión, aseguró que en los casi cuatro meses de 2020 van siete casos de acciones ilegales perpetrados por medio del sexting, igual número que los ocurridos el año pasado.

Precisó que seis de las víctimas son del género masculino.

El oficial también aseguró que los niños y adolescentes son quienes más son objeto de este delito.

“Comienzan a sustraer información mediante perfiles falsos con fines extorsivos o a cambio de más contenido sexual”, dijo el mayor y precisó que las edades son entre los 12 y 17 años.

La recomendación de las autoridades es que las personas víctimas logren oportunamente comunicarse a la línea 165 y denuncien el hecho.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.