John Jairo Roa Peñaranda estaba en su carro en la esquina de la calle 13 con avenida 3 del barrio Comuneros y mientras se fumaba un cigarrillo, por la ventanilla del copiloto lo abordó un pistolero que lo atacó sin bajarse de la moto y escapó con toda la tranquilidad.
Dos metros más adelante, se estacionó en otra moto un cómplice que vigilaba el lugar. En un video de una cámara de seguridad se observa como el pistolero le apuntó por 4 segundos a Roa Peñaranda. Luego de eso, la cargó y disparó varias veces contra él.
Mientras los tiros lo impactaban, Roa solo alcanzó a abrir la puerta de su vehículo Renault Logan, gris, y cuando su cuerpo se desplomaba en el suelo, a su asesino se le apagó la moto. Sin embargo, la prendió sin afanes y escapó con el compinche.
Se conoció que Roa acostumbraba a llegar a ese sector de Atalaya para visitar a sus parientes que residen en el barrio Motilones. El jueves, cuando ya pretendía retornar a su casa, junto a su hijo, estacionó el carro para comprar los cigarrillos.
Minutos después, cuando los familiares llegaron tras ser informados de lo ocurrido, encontraron a su ser querido sin signos vitales. En medio de las lágrimas, se desvanecieron al verlo ensangrentado.
Lea También: Viaje sin retorno de tres primos y una mujer
Aunque las autoridades llegaron al lugar y conocieron las características de ambos sujetos, no lograron capturarlos.
El cadáver de Roa fue cubierto con una sábana blanca mientras llegaban a realizar la inspección y el levantamiento.
La escena del crimen se llenó de curiosos que sin importar el riesgo por la pandemia del coronavirus, permanecieron aglomerados. Mientras que uno a uno fueron llegando familiares y allegados de la víctima.
¿Lío pasional?
John Jairo Roa Peñaranda
John Jairo disfrutaba apenas de unas semanas de estar pensionado luego de trabajar por más de 20 años como funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
El año pasado obtuvo su título como abogado de la Universidad Simón Bolívar y era padre de dos menores de edad.
Una fuente judicial, cercana a la investigación, aseguró que presuntamente, la muerte la habría desatado un presunto lío pasional.“Estamos investigando sobre la relación paralela que esta persona tendría con otra mujer, hay indicios que nos apuntan allá”, dijo la fuente. Familiares de la víctima, no entregaron declaraciones.