En medio de un fuerte abrazo con sus familiares, Adalberto Díaz Andrade y Nelson Marino Conde Vera, contratistas de maquinaria y transporte, celebraron el regreso a la libertad, luego de permanecer secuestrados desde el pasado 13 de diciembre de 2018.
El hecho ocurrió cuando los profesionales se movilizaban en zona rural de Puerto Santander en dos camionetas y fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron, al parecer, al territorio venezolano.
Andrade y Conde iban a esta zona del área metropolitana, al parecer, a concretar un negocio de un lote, pero terminaron secuestrados.
Según las autoridades, fueron plagiados por miembros de Los Rastrojos que delinquen en esta zona de la frontera. Los captores presuntamente le exigieron a la familia 5.000 millones de pesos por la liberación de los dos hombres.
Le puede interesar Gaula investiga doble secuestro en Cúcuta
“Sin embargo, se desconoce si los familiares pagaron la exigencia para volver a tener en sus hogares a sus seres queridos”, señalaron.
Los ingenieros fueron liberados en el municipio Boca de Grita (Venezuela) y desde allí pasaron a territorio colombiano y se refugiaron en el municipio de Pamplonita, desde donde tuvieron el primer contacto con sus familias.