Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Junio 2019 - 2:00pm

Lanzaron cabeza de “guerrillero” a comando de la GNB en Ureña

En un audio, ‘El Paisa’, quien se identifica como jefe del Bloque Urabeño, reconoce ser autor del ataque con granada en La Parada.

Mx8QaC4zgQQ
Plataforma: 
YouTube

Un grupo de paramilitares lanzaron este lunes la cabeza de un "guerrillero" contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ureña, estado Táchira, frontera con El Escobal, Cúcuta.

La violencia en esta zona de frontera no ha parado. Según se conoció, los militares venezolanos escucharon un golpe de un objeto contra el comando, cuando salieron se encontraron con la cabeza de un hombre, la cual tenía un mensaje.

“Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, dice el comunicado.

En varios barrios de Ureña las calles están marcadas con letreros alusivos a los enfrentamientos que se han dado entre las diferentes bandas criminales. A pocos metros del mismo comando la guerrilla dejó un mensaje “fuera paracos, no más extorsiones, objetivo militar todo el que colabore con los paracos”.

Las autoridades del vecino país avanzan en las investigaciones para esclarecer este hecho, en el que también se desencadenó un mensaje para los uniformados en la frontera.

“Se trata de una clara advertencia a los uniformados, de que la guerra que se libra con los colectivos y la guerrilla, también puede alcanzarlos a ellos”, explicó una fuente.

Los involucrados

Aunque no se tiene claridad sobre la identidad de la víctima, en la frontera entre Ureña y San Antonio, hay presencia de los colectivos y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en suelo venezolano y de las bandas criminales La Línea y La Frontera, desde el territorio colombiano, en la que se mantiene la disputa por el dominio de la cadena delictiva que impera en esta zona, especialmente en las trochas.

Las autoridades, además, analizan si este crimen tendría alguna relación con el atentado con una granada que se registró la semana pasada en La Parada, que dejó a un venezolano muerto y a otras trece personas heridas.

Un audio

La guerra entre estas bandas criminales parece no tener fin. En un audio divulgado en una red social, el paramilitar colombiano que se hace llamar ‘El Paisa’, y quien se identifica como jefe del Bloque Urabeño, amenaza a la guerrilla que hace presencia en la zona de frontera.

“Regresamos para retomar el control, no quiero ver a nadie en las trochas, tampoco quiero ver a los taxis o mototaxis trabajando, ni quiero ver a negocios abiertos, carnicerías, casas de cambio".

‘El Paisa’ aseguró que no quiere que en los hechos de violencia paguen inocentes. "Esto es en contra de la guerrilla, del Epl, el Eln, los colectivos y todo aquel que les copie. Empezó la guerra y a sangre y fuego nos estamos tomando toda la frontera".

"Nos estamos tomando toda la frontera, por la paz y el trabajo de estos pueblos hermanos", agregó.

Lea también Murió una de las 14 víctimas del ataque con granada en La Parada

En el audio, el supuesto jefe del Bloque Urebeño nombra el atentado con granada que ocurrió en La Parada y que dejó como saldo un hombre muerto y 13 heridos.

"Así como me fui con mi segundo comandante 'Cara'e Gato' y bombardeamos allá en La Parada, así mismo voy a recuperar toda la zona, con bombas", indicó. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.