Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Marzo 2018 - 4:41am

Juez agrede a colega a patadas y puños

Las imágenes quedaron grabadas (sin sonido) el pasado 26 de febrero, a las 6:47 de la tarde.

W9un5jJZZA0
Plataforma: 
YouTube

Sin conocerse con certeza los motivos que desataron en la agresión, una cámara de seguridad de una peluquería captó el momento en que Julio César Blanco Ramón, juez promiscuo municipal de San Cayetano ataca a puños y patadas al también juez José Francisco Durán Botello, del juzgado promiscuo municipal de Salazar de las Palmas.

Las imágenes aparecen grabadas (sin sonido) el pasado 26 de febrero, a las 6:47 de la tarde, dentro de una barbería del Centro Comercial Ventura Plaza. En ellas, se observa una discusión inicial entre los dos togados que se va a las manos por parte de Blanco Ramón, quien era atendido en el momento y llevaba puesta la capa de peluquería.  

Con las primeras patadas José Francisco cae al suelo, donde Julio César lo remata hasta que intervienen al menos cuatro empleados y lo apartan para evitar más agresiones.

Posteriormente, José Francisco se levanta y cojeando llega hasta una silla donde se muestra adolorido. 

Mientras tanto, dos empleados le quitan la capa a Julio César quien  saca su billetera e intenta pagar, pero un empleado le señala la caja.

Al llegar al punto de pago, se evidencia otro cruce de palabras con su colega y enseguida abandona el negocio.

Durán Botello, quien estaba en compañía de su hijo (menor de edad), fue auxiliado por los empleados y llevado en una silla de ruedas hasta  la enfermería del centro comercial. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hasta la Clínica Medical Duarte donde los médicos evidenciaron una fractura de tibia. 

Según se conoció, días atrás ambos jueces, asignados los fines de semana para atender los casos en el Palacio de Justicia de Cúcuta,  tuvieron presuntamente un roce laboral por el reparto de los procesos que les correspondía atender. De lo cual, tendría conocimiento el Consejo Superior de la Judicatura.

“Me seguía”

El juez Durán Botello dijo a La Opinión que, al parecer, Blanco Ramón lo perseguía ese lunes y una vez lo encontró en la peluquería empezó a agredirlo verbalmente. 

“Son cosas que uno no quisiera que pasaran, pero pasan. Nosotros tuvimos un incidente laboral hace 15 días. Fueron unas palabras y un roce, pero no pasó nada más y pensé que eso quedaría así (…) Ese día, llevé a mi hijo a peluquear cuando el señor (Blanco Ramón) llegó. Yo creo que nos venía siguiendo porque él no es cliente de ese lugar”, señaló el juez  Durán. 

De acuerdo a su testimonio, cuando se disponía a salir de la peluquería con su hijo ocurrieron los hechos. 

“Me pegó la patada precisamente y como si lo supiera en una pierna que tengo operada, por un accidente de un caballo que me cayó encima. Pero, lo más triste de todo era que mi hijo estaba presente y sin poder hacer nada”, agregó el togado afectado.

Por estos hechos, el juez Durán Botello tiene una incapacidad inicial de 15 días y en los próximos días presentará formalmente la denuncia en contra del juez Blanco Ramón por lesiones personales.

“Yo no tengo antecedentes disciplinarios, ni penales y no había tenido otros problemas con el señor (Blanco Ramón). En las cámaras del centro comercial se podrá evidenciar que me perseguía”, agregó.

La Opinión llamó insistentemente al Juzgado Promiscuo Municipal de San Cayetano, pero nadie contestó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.