Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 9:00am

Incendio en Tibú por robo de hidrocarburos

Ecopetrol activó un plan de contingencia para atender la emergencia que se resgistró en el pozo 226.

1127195365143347200
Plataforma: 
Twitter

Un fuerte incendio se presentó, la tarde del viernes, en el pozo 226 de Ecopetrol, ubicado en zona rural de Tibú, después que delincuentes intentaran robar hidrocarburos.

La empresa petrolera anunció, a través de un comunicado, que activó el plan de contingencia y reportó la emergencia ante las autoridades competentes para controlar las llamas.

Según se conoció, un grupo de delincuentes pretendía robar parte de los compuestos orgánicos, pero en un fallido intento se inició el incendio.

Cabe recordar que estos campos petroleros son blanco de vándalos y grupos al margen de la ley que operan en la región. Estos hechos han provocado derrames y robos de crudo que afectan al medio ambiente y a la comunidad que vive en la zona.

En lo que va de 2019, se han “detectado y retirado más de 300 válvulas ilícitas en las infraestructuras petroleras, situación que ha sido denunciada por la empresa ante las autoridades competentes”, afirmó Ecopetrol.

Por último, rechazó estas acciones que alteran la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del municipio, además de afectar el normal desarrollo de las actividades petroleras en Norte de Santander.

Seguridad

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional hacen presencia en la zona para brindar las medidas de seguridad necesarias al personal de Ecopetrol que atiende la emergencia.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.