La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en un operativo conjunto, realizaron la extinción de dominio a nueve inmuebles del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Arauca.
Estos bienes están avaluados en 5.600 millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, estos estarían a nombre de José Vicente Arévalo alias “Bigotes”, presunto testaferro del frente Domingo Laín Sáenz.
Antecedentes
El hombre es señalado de manejar dineros producto del secuestro, la extorsión y la minería ilegal en la región.
‘Bigotes’ tiene antecedentes de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, según el ente investigador.
También se le responsabiliza de múltiples crímenes, atentados a oleoductos y demás actividades ilegales zona fronteriza con Venezuela.
El operativo
Se evidenció que ‘Bigotes’ tuvo un crecimiento patrimonial entre 2003 y 2016, hecho que no tenía cómo justificar ante la ley.
“Los bienes que superaran en área los 31 mil metros cuadrados, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración”, concluyó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.