Solo 26 segundos fueron necesarios para que Jesús Enrique Villamizar Téllez, junto a un cómplice, atracaran a los clientes de un supermercado ubicado en la avenida 17 con calle 13 del barrio El Contento, en la noche del pasado viernes.
Los delincuentes llegaron al negocio a las 7:10 de la noche, a bordo de dos motocicletas, una negra y otra roja. Enseguida, se bajaron y entraron con el objetivo de robar a los compradores que a esa hora frecuentan el establecimiento.
Villamizar, de 28 años, ingresó con un casco de protección puesto, pero dejando descubierta su cara y con una pistola en la mano. En los videos de las cámaras de seguridad quedó grabado cuando este hombre le robó el celular inicialmente a uno de los clientes, que es escolta, y estaba sentado en la entrada del supermercado.
Luego, su acompañante, con la mano en la cintura, simulando tener un arma de fuego, intimidó a un hombre de avanzada edad, quien es empresario de bicicletas, y lo obligó a que le entregara los anillos, un reloj y una cadena, valorados en 5,5 millones de pesos.
Villamizar Téllez, llegó a apoyar a su acompañante y le robó al empresario un millón de pesos en efectivo. Después, lo golpeó con la cacha del arma en la cabeza, en dos oportunidades.
La sorpresa
Cuando todo parecía estar a favor de los atracadores y ya salían del supermercado con el botín entre sus manos, el escolta afectado esperó a que los asaltantes intentaran subirse a las motos y sin pensarlo dos veces desenfundó su arma y atacó a tiros a Jesús Enrique.
En la reacción, el atracador corrió y se desencadenó un intercambio de balazos en medio de la mirada aterrada de los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar. Villamizar Téllez resultó herido, mientras que su cómplice huyó con el botín.
Minutos después, el presunto atracador herido llegó a la clínica Santa Ana, adonde arribaron uniformados de la Policía y lo capturaron. Al cierre de esta edición, se recuperaba de las heridas. Para las próximas horas es esperada la audiencia de legalización de su captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía. Las autoridades indagan sobre el paradero del cómplice.