Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Julio 2019 - 4:54am

El ataque a cuchillo en Los Patios que silenció a grupo vallenato

El enardecido borracho, que al parecer actuó cegado por los celos, enfrenta cargos por homicidio agravado y tentativa de homicidio.

-8-WWMPjw7I
Plataforma: 
YouTube

José Vicente Guevara Camargo, Danny Omar Santos Carrillo y José Arley Rojas Becerra departieron felices todo el domingo con un grupo de amigos y familiares.

En medio del brindis, cantaron y bailaron al son del acordeón, la caja y la charrasca aprovechando el grupo vallenato que habían conformado.

La mañana y la tarde transcurrieron al calor de los versos musicales y la camaradería en un establecimiento del barrio Llanitos en Los Patios, de donde eran residentes.  

José Vicente era el cajero y un sobrino el acordeonero, mientras que Danny Omar cantaba con sentimiento cada tema que tenía en su repertorio.

Lea además Capturado hombre involucrado en riña que dejó dos muertos en Los Patios

Pero, al empezar a ocultarse el sol decidieron trasladarse al porche de la casa de Danny, a pocos metros de distancia, para rematar la charla, como solían hacerlo cuando se reunían los fines de semana.

La muerte

(José Vicente Camargo era el cajero y Danny Omar Santos el cantante de un grupo vallenato que conformaron con los amigos del barrio.)

A las 6:30 de la tarde, en la casa de número K108-1B, además del padre de Danny estaban una hermana y una prima, pero estos tres últimos se fueron a descansar, además de otros parientes quedando reducido el grupo.

“José Vicente, Danny, José Arley Rojas y el acordeonero estaban hablando cuando de repente llegó una muchacha en una moto pidiendo que la ayudaran porque la iban supuestamente a atracar”, señaló el padre de Danny.

De acuerdo al reporte de la Policía, se trataba de Jessica Escalante, quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki Best de placa venezolana, quien además habría mencionado que la querían matar.

Le puede interesar Dos muertos y un herido en hecho violento en Los Patios

En ese momento, los tres amigos se levantaron de sus sillas y al acercarse a escuchar a la afanada mujer un hombre llegó en otra moto Suzuki GN, de placa MNK-99E, que sin darles tiempo de reaccionar desenfundó un cuchillo y los atacó con furia. 

Cuando llegó este tipo en la moto ellos seguramente le iban a reclamar y los fue atacando sin mediar una palabra. Yo estaba adentro de la casa durmiendo y escuché el escándalo”, agregó el padre.

Danny, de 37 años, y José Vicente, de 48, fueron apuñalados en el pecho, mientras que José Arley fue acuchillado en el costado izquierdo cuando intentó escapar. El acordeonero salió ileso.

Persecución

El agresor, identificado como Edward Fabián Sánchez Lizcano, quien sería el excompañero sentimental de la mujer,  intentó escapar en la moto, pero los familiares que estaban dentro de la casa y los vecinos le lanzaron piedras impidiendo que huyera. 

Razón por la cual, el sujeto salió corriendo, pero fue perseguido y finalmente reducido y entregado a la Policía en el barrio Montebello I. La mujer desapareció de la escena de los hechos, dejando su moto abandonada cuadras más adelante.

Los heridos fueron trasladados, en dos carros particulares,  a centros asistenciales, pero posteriormente se conoció la muerte de Danny y José Vicente.

“José Vicente murió prácticamente en el sitio, aunque su sobrino, el acordeonero, lo quiso auxiliar y lo llevó para un hospital”, indicó un testigo.  

Hasta el cierre de esta edición, José Arley se recuperaba de la herida, bajo pronóstico reservado.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana  de Cúcuta, lamentó este hecho y agregó que tanto el capturado como la mujer estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tenemos abundante material probatorio para establecer que el detenido es el culpable de la agresión contra el grupo de hombres que gentilmente estaban brindando ayuda a la señora que llegó pidiendo  auxilio, ya que el sujeto la quería agredir”, agregó el oficial. 

Sánchez Lizcano fue presentado ante la Fiscalía que le imputará los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. En la tarde de este martes, avanzaba la audiencia ante un juzgado de Los Patios que definirá la medida de aseguramiento a imponer al procesado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.