Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Febrero 2020 - 8:33am

Detonan de manera controlada la caja con explosivos en el Canal Bogotá

Tras la explosión, no se registraron víctimas; solo daños materiales. 

laopinioncucuta/videos/2894618677268257
Plataforma: 
Facebook

Autoridades policiales detonaron de manera controlada, este lunes, una caja con explosivos que habían dejado abandonada en el Canal Bogotá, cerca al puente Eustorgio Colmenares Baptista, en el barrio La Merced.

Desde las 7:00 de la mañana, la tensión se apoderó de este sector, luego de que la comunidad reportara la presencia de esta caja sospechosa.

De inmediato, la Policía Metropolitana de Cúcuta hizo presencia, acordonando la zona y activando un protocolo de seguridad, para verificar si contenía explosivos.

En ese momento, enviaron un perro del equipo antiexplosivos que verificó la presencia de material detonante. Luego de confirmarlo, empezaron el proceso de detonación controlada.

Un miembro de antiexplosivos, en cinco ocasiones se acercó al objeto para detonarlo, pero fue hasta pasadas las 9:30 de la mañana, gracias a la contracarga, que lograron que explotara, sin dejar víctimas.

Aún se mantiene acordonada la zona y no se permite el ingreso de personas ni vehículos por el puente Jorobado, que queda a unos metros del Eustorgio Colmenares Baptista. 

De forma extraoficial se conoció que una mujer, que no abandonó su vivienda, entró en pánico y resultó aturdida por la onda explosiva luego de la detonación.

Las autoridades hacen un barrio por la zona para verificar que no haya otro paquete con explosivos. Además, hacen la respectiva limpieza para evitar que quede material peligroso en el sector.

 Foto: Alfredo Estévez 

Colegios modifican horario 

Por los hechos registrados en la ciudad, varios colegios de la zona céntrica de Cúcuta adelantaron su horario de salida, para garantizar la seguridad de los menores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.