Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Marzo 2018 - 8:00pm

Desmantelan siete complejos ilegales del Eln en Norte de Santander

La Trigésima Brigada del Ejército desarrolló la operación en zona rural del municipio de Tibú.

971504513965346822
Plataforma: 
Twitter

En la vereda Caño Victoria, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), las autoridades militares desmantelaron siete complejos ilegales que, según información oficial, pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Las operaciones, adelantadas por la Segunda División del Ejército, la División de Aviación Asalto Aéreo con su Brigada Contra el Narcotráfico y la Policía Nacional, ayudaron a identificar estos sitios que eran utilizados para la extracción y procesamiento de hidrocarburos.

En total, lo que encontraron las autoridades, además de las siete refinerías ilegales, fueron:

  • 15 piscinas donde era almacenado el hidrocarburo
  • 4.500 galones de crudo.
  • Tres motobombas.
  • 12 marcianos (elementos para procesar droga).
  • 1.200 metros de tubo galvanizado.
  • 10.000 metros de manguera.
  • 18 canecas metálicas con capacidad para almacenar 85 galones cada una.

Se estableció que el valor del crudo hallado, la construcción y los insumos líquidos y sólidos tendría un monto de $1.397.460.000 (mil trescientos noventa y siete mil cuatrocientos sesenta millones de pesos). 

Con este nuevo golpe al narcotráfico y al transporte de insumos, se reducen las cuantiosas sumas de dinero que provienen de la venta de pasta base de coca, para la cual era empleado el combustible.

Estas estructuras ilegales tenían una capacidad para producir alrededor de 10.000 galones diarios. De esta manera se generaban ganancias superiores a los mil millones de pesos.

Las cifras

En el año 2017, las pérdidas promedio de crudo fueron de más de 428.600 barriles. Para el caso del oleoducto Caño Limón Coveñas y el Campo Tibú, el hurto promedio por día fue de 1.165 barriles y más de 48.103 barriles promedio por año, respectivamente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.