Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Diciembre 2017 - 2:30pm

Decomisan diez cerdos sacrificados por insalubridad

La carne era transportada en un camión que se movilizaba por una vía de Pamplona.

1blD0EYtbeo
Plataforma: 
YouTube

Por las malas condiciones de salubridad e incumplir las mínimas medidas sanitarias, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) decomisó en Pamplona diez cerdos sacrificados, los cuales eran trasportados un camión por la vía que de la vereda El Peñoncito conduce hacia el centro de la Ciudad Mitrada.

De acuerdo con el Denor, el vehículo era conducido por un joven de 22 años, quien fue abordado por uniformados en un punto de control y registro instalado en coordinación con el Ejército Nacional.

“La carne se encontraba en contacto directo con la carrocería del automotor, sin ningún tipo de refrigeración e incumpliendo la cadena de frío y medidas de salubridad exigidas por las autoridades”, informó la institución.

Las autoridades creen que el alimento iba a ser comercializado en la plaza de mercado de Pamplona, aprovechando la demanda que tiene esta carne durante la época navideña. La Policía señaló que los porcinos incautados, avaluados en más de siete millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Secretaría de Salud del municipio.

Este tipo de acciones continuarán en el departamento, con el fin de evitar que inescrupulosos vendan este tipo carne en inadecuadas condiciones a quienes la buscan para preparar sus hallacas y cenas navideñas, porque ponen en riesgo la salud de los ciudadanos. 

Es importante, al momento de comprar ese rubro, tener cuenta estas recomendaciones de Contexto Ganadero: 

-Buscar un buen punto de venta que cumpla con lo mínimo: la limpieza en el establecimiento y las neveras.

-Que los trabajadores tengan una dotación limpia, de color claro y que conserven las manos y uñas limpias. 

-Si hay una sobrecarga en la nevera de exhibición, el vendedor tendrá problemas en la cadena de frío, por eso desconfíe de un refrigerador abarrotado de carne.

-El color rosado rojizo caracteriza a buen trozo de cerdo, no tiene que liberar altas cantidades de agua en las bandejas. 

-Hay que tener en cuenta el olor del establecimiento y del producto. Si percibe cierto grado de fetidez es mejor no adquirir la carne. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.