La mañana de este jueves, fue devuelto a su padre el recién nacido raptado del Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, la madrugada del martes, y quien fue hallado en una vivienda en Villa del Rosario, Norte de Santander, por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El coronel William Donato Gómez, subcomandante de la institución, informó que personal del Gaula y de la Mecuc rescató al bebé y detuvieron a la mujer, de nacionalidad colombiana, de 29 años y natural de Barrancabermeja, a presuntamente cometer el secuestro, señalan que habría estado embarazada y al llegar a las 32 semanas de gestación perdería su bebé., quien se trasladó al vecino país para cometer este delito.
El coronel destacó que gracias a los datos suministrados por la comunidad, luego que el hecho se diera a conocer por las redes sociales y las cámaras de seguridad del centro asistencial, pudieron hallar al pequeño, quien está en buenas condiciones de salud.
“Lo que hasta ahora se conocen de las investigaciones es que el niño fue secuestrado por esta colombiana, que al parecer recientemente estaba en embarazo y había perdido a su bebé. Pero el hecho no se lo dio a conocer a su compañero sentimental. Por lo que se trasladó hasta Venezuela, en donde logró ganarse la confianza de la madre”.
El subcomandante manifestó que a su regreso a Villa del Rosario le dijo a su pareja que ese era el hijo de los dos.
Al preguntársele cómo esta mujer pasó los controles migratorios de ambos países en el puente internacional, William Donato Gómez señaló que esta situación es materia de investigación.
Añadió que la delincuente quedó bajo las autoridades competentes, las cuales decidirán en donde será procesada por el secuestro. El padre del menor se trasladó hasta Cúcuta para recibir a su bebé.
Como informó el martes la Opinión, una mujer que presuntamente esperaba a una hermana que estaba también en proceso de parto, se ofreció a ayudar a la joven madre, acercándole el bebé para que lo amamantara y devolviéndolo luego a su cuna.
Sin embargo, al apagar las luces del piso, la mujer ocultó al recién nacido dentro de un bolso grande y salió del hospital sin que la situación fuese detectada por los funcionarios de seguridad que prestan vigilancia al lugar.
La tía del menor aseguró que la delincuente se expresaba con fuerte acento colombiano, por lo que las autoridades venezolanas coordinaron la búsqueda con sus pares de Colombia.