Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 4:00pm

Captados por cámaras extorsionistas en Cúcuta

A la cárcel fueron enviados tres hombres y una mujer que tenían en la mira a comerciantes de la ciudad.

wlMo6Nv2cQE
Plataforma: 
YouTube

Tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia, en Cúcuta, por delito de extorsión, quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando delinquían.

Uno de ellos, Edinson Andrés de la Rosa Esparza, fue detenido en Las Américas, cuando recibía el pago de 10 millones de pesos de una de sus víctimas, quien había denunciado amenazas en contra de su integridad física y la de su familia.

Según las investigaciones del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), el capturado enviaba mensajes vía WhatsApp en los que solicitaba cobros de alto costo a empresarios de la comuna 6. 

Omar Andrés Higuera Vivas es el otro delincuente, quien fue arrestado en el barrio Carora, en la comuna 9. Fingía pertenecer a un Grupo Armado Organizado (GAO) para extorsionar a un comerciante, cuyo negocio está dedicado a la construcción, por más de 15 millones de pesos a cambio de no hacerle daño.

Mientras que en la Central de Abastos (Cenabastos) de la ciudad, Anex Alexis Maldonado Forero y Nasly Milred Castro Gil fueron capturados al intentar cobrar 10 millones de pesos a un vendedor del sector, quien había recibido ayuda por parte del Gaula para atrapar a estos extorsionistas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que durante los procedimientos incautaron tres teléfonos celulares usados para cometer el delito. 

Para llevar a cabo las capturas, fue necesaria la temprana reacción de los comerciantes, quienes colaboraron con la justicia para poner a los delincuentes tras las rejas. Los cuatro extorsionistas fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.