Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Noviembre 2020 - 11:30am

Cae hombre acusado de extorsionar para disidencias de las Farc

‘Alex’ o ‘El Veneco’, presunto integrante del frente 33 en Tibú, desarrollaba inteligencia delictiva a la Fuerza Pública.

OfS5EEoFXTM
Plataforma: 
YouTube

La ejecución de una  orden de registro y allanamiento en Tibú, por parte de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, resultó en la captura de Cipriano Barrera, conocido como ‘Alex’ o ‘El Veneco’, señalado de ser integrante del frente disidente de las Farc 33.

Durante el procedimiento le fueron incautados una pistola Prieto Beretta 9 mm, un revolver 38 mm y 11 cartuchos.

El coronel Jhon Harvey Alzate, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) informó que ‘Alex’ formaba parte de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER) en El Tarra y se habría desplazado al corregimiento La Gabarra para apoyar a las milicias de esa zona.

Agregó que, según las investigaciones, Barrera se desempeña como jefe logístico, encargándose de la adquisición de material bélico, realizaba actividades de inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y extorsionaba a comerciantes de la zona.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en Cúcuta, por el delito de tráfico y fabricación de armas de fuego, en donde un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel.

De acuerdo con el Denor, con el desarrollo de esta operación se mitigan las posibles acciones relacionadas al homicidio en el casco urbano de Tibú.

La Policía instó a la ciudadanía a contribuir con la seguridad y convivencia, informando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, 165, al número institucional 3214843185 o el correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.