La detención de cinco mujeres y tres hombres que hacían parte de una banda que vendía droga en el suroccidente de Bogotá dejó al descubierto la manera en la que usaban menores de edad para sus actividades delincuenciales en el suroccidente de Bogotá, puntualmente en el sector de El Amparo, localidad de Kennedy.
Con varias grabaciones se estableció que esta banda inducía a niños, niñas y adolescentes a que escondieran la droga y que la entregaran a consumidores en vía pública. De allí que les imputaron concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Los detenidos fueron identificados como M. Pinilla Acosta, Y.D. Sánchez Romero, C.C. Acosta Gómez, M.Á. Bohórquez Salamanca, E.T. Gómez Jiménez, D.J. Gaviria Chiquiza, L.N. Vargas Borda y N.B. López. Ninguno de ellos aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía ante un juez de garantías.
Durante los allanamientos a algunos predios que servían de base de operaciones para la banda las autoridades descubrieron dosis de marihuana y cocaína. En estas acciones se aprehendieron dos adolescentes que quedaron bajo la custodia del ICBF.
Los ocho detenidos fueron enviados a un centro carcelario de manera preventiva mientras se inicia el juicio en su contra.