Un importante operativo se desarrolló en el barrio Santander de Cúcuta que dio como resultado la captura de dos personas, señaladas de robar vehículos para luego venderlos en el "mercado negro".
De igual manera, se logró recuperar tres automotores, conformados por una camioneta marca Caribe de placas venezolanas la cual había sido hurtada a principios de este mes en curso, además de dos vehículos que habían sido robados en el pasado mes de enero.
Esta operación fue posible, gracias a la labor investigativa de la Seccional de Investigación Criminal del Grupo de Automotores, que además contó con información suministrada por fuente humana y otros recursos.
Por otra parte, los capturados corresponden a Pedro Antonio Martínez Pérez de 53 años y Henry Ortíz Martínez de 52 años, quienes al momento del procedimiento se encontraban “deshuesando” uno de los automotores.
En el lugar, las autoridades hallaron diferentes partes de otros vehículos que presuntamente habrían sido hurtados en la ciudad, para luego ser comercializados en el “mercado negro”.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, reafirmó su posición de dar continuidad al desarrollo de acciones investigativas y operativas encaminadas a capturar y desarticular organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos y motocicletas en las modalidades de halado y atraco a mano armada.
Por lo tanto, extiende la invitación a la ciudadanía para que cuando detecten la presencia de personas sospechosas rondando en sus zonas residenciales o comerciales informen oportunamente a la línea de emergencia 123 o al número del celular del cuadrante más cercano.