A las 10 y 40 minutos de esta mañana 3 de agosto, un hombre desconocido ingresó a las instalaciones del diario La Opinión preguntando por el columnista Renson Said. Se le informó que el columnista no estaba.
Acto seguido, el hombre empezó a vociferar, y de manera violenta destrozó los vidrios de una puerta del diario. Estaba visiblemente molesto por la columna “La gran Fiesta”, en la que el columnista da su punto de vista sobre la pasada Feria de Cúcuta.
Lea también: La Gran Fiesta
El hombre posteriormente fue identificado como William Ascanio, quien acompañado por otros tres, huyó hacia el norte por la avenida cuarta en una camioneta de placas AG4AUOV. Vestía camiseta roja, yines azules y zapatos de deporte, y lucía unas gafas en la cabeza.
En medio de gritos en la recepción de La Opinión, el atacante dijo actuar en defensa de la honorabilidad de una mujer, de la que no dio su nombre.
Declaración por aumento de amenazas
El mismo día en que ocurrió el incidente en las instalaciones de La Opinión, se dio a conocer una declaración de las autoridades en rechazo a las amenazas contra la prensa en Colombia.
En las últimas semanas se han recrudecido las intimidaciones a periodistas de diversos medios de comunicación, al tiempo que recientemente fue asesinado un comunicador de una emisora comunitaria.
La Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazaron la creciente ola de hechos que atentan contra la integridad física y moral de los periodistas y convocaron a las autoridades públicas encargadas de impedir que prospere este intento de limitar el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información en el país.