Como culpable en primera instancia, por el delito de homicidio agravado contra su esposa María Claudia Castaño Avendaño, fue hallado el exconcejal Julio Vélez.
Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, quien emitió sentido de fallo condenatorio, este viernes 21 de abril.
Vélez fue condenado a 37.5 años de prisión y debe responder ante las autoridades colombianas por el delito de homicidio. También se extendió una orden de captura contra el exconcejal.
La justicia determinó que existieron algunas alteraciones de la evidencia y que el disparo con el que perdió la vida María Claudia fue accionado a 20 centímetros de su cuerpo, por lo tanto, descartaron la hipótesis de suicidio.
Por otra parte, Héctor Castaño, padre de la víctima, manifestó su apoyo al fallo judicial y se mostró triste al recordar la situación que lo llevó a perder a su hija.
El proceso judicial para esclarecer la muerte de María Claudia completa siete años, pues el hecho se presentó en abril del 2010.