Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Octubre 2017 - 5:20pm

Siguen promoviendo el turismo a través de la historia de Norte de Santander

El ferrocarril y sus estaciones hacen parte del patrominio cultural del departamento.

Cucutaentumano/videos/1620554891291116
Plataforma: 
Facebook

Más de 7 minutos bastan para que a través de un video se promueva el turismo mientras se cuenta la historia de Cúcuta y su resurgimiento tras el terremoto del 1875, que dejó hecho ruinas la ciudad frontera con pérdidas humana y económicas.

El ferrocarril, medio de transporte más importante del país en la época, al que día a día los cucuteños observan en la glorieta del terminal de Cúcuta, fue una pieza clave para el progreso, la economía y el emprendimiento en la capital nortesantandereana.

Este video es una producción audiovisual que deja ver la riqueza del territorio y la lucha incansable de los ciudadanos por salir adelante y hacer de este un departamento diferente.

El llamado 'gigante de acero' conectaba la ciudad con el resto de Norte de Santander y demás departamentos de Colombia, llevando comercio y turismo inesperado.

Fueron 3 líneas la que recorrían el ancho y largo del departamento: Línea Norte, Línea de la Frontera y la Línea Sur, que con más de 100 kilómetros, comercializaba productos agrícolas como el café.

Para la época esto fue un gran avance y todo un auge entre los ciudadanos pues podían reducir las distancias entre las ciudades.

Ya en 1960, el ferrocarril fue reemplazado por los carros y con estos, los rieles, las estaciones y los trenes desaparecieron. Algunas estaciones han permanecido intactas y otras sencillamente se perdieron con el tiempo.

Es por eso que el Ministerio de Cultura, la Gobernación, Alcaldía y Corpatrimonio, tienen el proyecto de rescatar estas estructuras como patrimonio de Norte de Santander, creando oportunidades laborales y turísticas en la región.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.