Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Mayo 2020 - 3:10pm

Se cumplieron 17 años de la muerte de Guillermo Gaviria

El político colombiano sigue siendo recordado como uno los principales promotores de paz en el país.

qlZjzu8Edxk
Plataforma: 
YouTube

A Guillermo Gaviria Correa le quitaron la vida a los 40 años de edad, fue un político e ingeniero colombiano, también gobernador del departamento de Antioquia entre el 1 de enero de 2001 y el 14 de abril de 2002. Diecisiete años después de su ejecución, sigue siendo recordado como uno los principales promotores de paz en el país.

Vea También: JEP concedió libertad condicionada a tres irlandeses vinculados con las Farc

El 21 de abril del 2002 fue secuestrado junto a su asesor de paz Gilberto Echeverry en plena marcha por la solidaridad en Caicedo, una población de Antioquia que en ese entonces era asfixiada por el accionar guerrillero y paramilitar.

Un año y 14 días estuvieron secuestrados, hasta que el Ejército Nacional intentó un rescate en un campamento de Urrao el 05 de mayo del 2003, pero Guillermo y Gilberto junto a otros ocho militares también en cautiverio, fueron ejecutados por órdenes del jefe guerrillero Ricardo de Jesús Agudelo, alias “El Paisa”.

En el libro El diario de un Gobernador Secuestrado, inspirado en los escritos en cautiverio dedicados su esposa Yolanda Pinto de Gaviria, se guardan memorias y experiencias de lo vivido en su último año de vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.